Coalición Canaria en Granadilla de Abona ha obligado a reabrir la Sala de Estudios de Los Cardones, en San Isidro, que lleva cerrada desde que accedió el equipo de gobierno de PSOE y PP. Los nacionalistas aseguraron hoy que “este es otro ejemplo más del desgobierno que se ha instalado en el municipio”
Desde CC de Granadilla se presentó una moción al pleno para reabrir esta sala de estudios, propuesta que “fue rechazada por socialistas y populares que, sin embargo, al día siguiente anuncian su reapertura para el próximo 2 de noviembre”.
El portavoz de CC en el municipio, José Domingo Regalado, recuerda que este espacio “entró en funcionamiento el 8 de febrero de 2023, al igual que el Tagoror Joven, un centro juvenil que se ubica justo al lado de dicha infraestructura”.
Estas infraestructuras fueron puestas en marcha durante el gobierno de Coalición Canaria para facilitar a la juventud en particular, y a la sociedad en general, amplias y modernas instalaciones para el estudio y el ocio, lugares en definitiva donde poder desarrollar diversas actividades.
Si bien, la Sala de Estudios, no solo facilitaba sus servicios para la juventud, ya que estaba abierta a otras edades, ofrecía una alternativa a aquellos estudiantes que no disponían de un lugar adecuado para el aprendizaje, más si cabe teniendo el Instituto de Enseñanza Obligatoria Los Cardones en las inmediaciones, con cerca de 700 alumnos.
El portavoz nacionalista tacha de “incomprensible” el rechazo del grupo de gobierno a una moción en positivo. “Parece que con nuestra moción hemos obligado a que el grupo de Gobierno se ponga las pilas y anuncie la reapertura de la sala para que se ponga de nuevo en funcionamiento un servicio gratuito para todos los vecinos del municipio”, detalla Regalado.
Durante cuatro meses “el desgobierno de Granadilla de Abona ha mantenido cerrada la Sala de Estudios, con un gasto de alquiler de 600 euros mensual, y tras las excusas argumentadas ayer en el pleno, esto se ha producido por revanchismo político, olvidando desgraciadamente a los estudiantes, que son los grandes perjudicados de esta situación, ya que podían preparar sus exámenes y oposiciones en un espacio adecuado”, lamenta Regalado.
En este sentido, Regalado manifiesta que es “lamentable que el nuevo gobierno de Granadilla de Abona mantenga cerrado este servicio a la población, queda claro que Coalición Canaria cuando gobierna abre los centros y los pone en funcionamiento y el PSOE los cierra y rechaza su apertura cuando tiene la oportunidad”.