El portavoz nacionalista en el municipio, José Domingo Regalado, insta al nuevo gobierno local del PSOE y PP a que tenga “altura de miras” para que el municipio “no pierda la subvención millonaria que beneficiará a los usuarios y las usuarias de La Palmera”. 

“La actitud del nuevo gobierno de Granadilla de Abona”, explica Regalado, “denegando las obras de mejora de las instalaciones del campo de fútbol La Palmera por valor de 1.379.031 euros, es incomprensible y fruto del revanchismo y enfrentamiento al que nos tenía acostumbrado en los últimos años la socialista Jennifer Miranda”. 

“No se puede entender como la actual regidora prefiere que se pierda una subvención otorgada por el Consejo Superior de Deportes, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que beneficiarán tanto a la Unión Deportiva Granadilla como al Club Deportivo Raqui San Isidro, ya que no se trata de expulsar a nadie, sino de unas obras que permitirán la práctica deportiva en mejores condiciones para todos los usuarios”, explica el portavoz nacionalista en el municipio. 

Regalado afirma que “se había acordado con la UDG la sustitución del césped natural por el artificial de última generación para que tanto las féminas de la máxima categoría española como todas las categorías del CD Raqui San Isidro, pudieran hacer uso de las instalaciones. Por lo tanto, jamás se ha planteado la expulsión de nadie”. 

“El propio vicepresidente de la UDG, Julio Luis Pérez, confirma esta situación y el diálogo mantenido con el anterior grupo de gobierno para la búsqueda de soluciones. Para el nacionalista, esta situación viene provocada por la forma de hacer política de Jennifer Miranda, basada en tres pilares: la mentira, el cinismo y la demagogia”, lamenta Regalado. 

En este sentido, afirma que “mientras estuvo en la oposición acordó con el anterior presidente del Cabildo, el socialista Pedro Martín, que la UDG abandonara el municipio para culpabilizar a Coalición Canaria de esta situación, que gracias al trabajo de los nacionalistas se consiguió reconducir. Durante nuestro mandato, el Ayuntamiento de Granadilla de  Abona consiguió firmar con la Unión Deportiva Granadilla el mayor contrato de patrocinio para éste y los próximos años, además aprobamos el 29 de septiembre de 2022, el Plan Parcial del Sector Noroeste, en San Isidro, para obtener una gran bolsa de suelo público de un total de 127.410 metros cuadrados de superficie, que se destinará a vivienda protegida, a un gran parque urbano, a espacios de ocio y esparcimiento y a una ciudad deportiva que contará con un nuevo estadio de fútbol de primer nivel”.  

Regalado expone que “a pesar de las dificultades y oposición que siempre tuvimos en el Cabildo y Gobierno de Canarias donde gobernaban los socialistas, siempre trabajamos por el interés general, dando pasos firmes para que el municipio siguiera avanzando. Nuestro gobierno mantuvo siempre un diálogo fluido con la UDG, sentando las bases de proyectos de futuro para que los grandes beneficiarios fueron los vecinos y vecinas de este municipio, consiguiendo 22.000 metros cuadrados para la futura ciudad deportiva de San Isidro, que albergará el nuevo estadio, y colaborando para que las obras de mejora de las instalaciones actuales fueran a coste cero para el municipio y pudieran utilizarlas todos los niños y niñas.

Regalado espera un cambio de postura del actual grupo de gobierno y que se abandone el enfrentamiento por el consenso y el entendimiento”.