El pasado sábado, 14 de enero, volvió al Pollito de la Barriada la lucha tradicional canaria. Muchísimas personas se acercaron a San Isidro para disfrutar de la presentación del equipo de lucha del barrio, que se enfrentó con derrota ante el Club de Lucha Llano del Moro. Nuestro alcalde, José Domingo Regalado y nuestros concejales Eudita Mendoza, Raquel Morales, Candelaria Rodríguez y Rubén Casañas estuvieron presentes, y pudieron disfrutar de la emoción del momento. Un club que es todo sentimiento tras años sin competir, y que pudo recuperar parte del talento generado en el pasado en las categorías inferiores.
El Pollito de la Barriada recibió, tras años sin poder hacerlo, a su club, el Club de Lucha de San Isidro. Un club endémico, patrimonio del barrio, y que pudo volver a competir ante el respetable ante un digno Club de Lucha Llano del Moro. El equipo sanisidrero perdió con un marcador final de 12 -14, pero dejó buenas sensaciones en un día que era de celebración y gozo por la presentación del club nuevamente.
Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, pudo estar en el mismo, fotografiándose con el equipo y mostrando su apoyo en todo momento. Estuvo acompañado por nuestros compañeros concejales Candelaria Rodríguez, Eudita Mendoza, Rubén Casañas y Raquel Morales.
Es un gran orgullo volver a contar con la práctica de la lucha canaria en nuestro municipio. Demuestra dos cosas: arraigo patrimonial y tradicional, y empeño en mantener aquello que nos debe servir de guía, saber de dónde venimos. Noches como la del sábado vienen a ejemplificar la idiosincrasia del club: nunca rendirse, trabajar duro y demostrar que se puede luchar contra cualquier adversidad. Gracias por el espectáculo ofrecido y por honrar al arte de la lucha tradicional de nuestra tierra. Esperamos poder seguir disfrutando de este noble arte muchos años más.