Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, y nuestra concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, fueron los encargados de abrir las Jornadas, a las que acudieron clases del CEIP Montaña Roja, CEIP Los Abrigos y CEIP El Médano. Durante las Jornadas se realizaron talleres relacionados con prevención y la concienciación sobre la enfermedad. 

Este miércoles, 23 de noviembre de 2022, se han celebrado en la Plaza de El Médano las Jornadas de la Diabetes, dedicadas a la información, prevención y concienciación sobre esta enfermedad, que sufren tantas y tantas personas a lo largo del mundo, y que se encuentra en un periodo de crecimiento debido a los malos hábitos de vida. Nuestro alcalde, José Domingo Regalado, y nuestra concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, fueron los encargados de realizar la apertura de las Jornadas, dedicadas para la población general, y focalizada en estos ratos en los jóvenes de los colegios de Montaña Pelada, Montaña Roja y Los Abrigos, que acercaron a diferentes grupos a esta actividad basada en el aprendizaje desde el juego.

El IES El Médano participó de forma activa en los talleres, ya que los cursos de 2º del TAPDS del centro y de 2º de Integración Social organizaron tres mesas dedicadas a charlas sobre alimentación saludable. También estuvo presente el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, con imágenes sobre la diabetes y los buenos hábitos. La Asociación de Diabetes de Tenerife también realizó un taller, focalizado en la alimentación a través de la "canasta saludable". El personal de Salud Pública y Zona Básica del municipio participó con una Oca para explicar los hábitos saludables, y Cruz Roja trabajó con los menores en un taller dedicado al trabajo de la alimentación sana, la higiene y el cuidado personal, la interrelación con otras personas, la actividad física y el descanso. Por último, se realizó una Yincana por estaciones, con salto de vallas y de comba, carrera de sacos, ejercicios de equilibrio y relevos. 

La Jornada contó con la cobertura radiofónica de Onda Tenerife, donde comparecieron nuestro alcalde y la concejal para explicar la necesidad de este tipo de jornadas, y su gran importancia de cara a concienciar a los más jóvenes de la necesidad de los cuidados personales en la alimentación y la actividad física.