La representación del velatorio tradicional canario, de sus costumbres y hábitos, causó sensación en la noche de ayer, domingo 30 de octubre. Una calle Arquitecto Marrero llena de vecinos, que quisieron acercarse a disfrutar de la representación llevada a cabo por los chimicheros del grupo Thynisara, y la música de las agrupaciones folclóricas Oroval y Herederos de Chasna. Nuestro alcalde, José Domingo regalado, nuestra concejal de Seguridad, Candelaria Rodríguez, Nuestro concejal de Patrimonio Histórico, Fredi Oramas, y nuestra concejal de Participación Ciudadana, Raquel Morales, pudieron acercarse y disfrutar de la velada, que sentará precedente para próximos años. 

Este domingo Granadilla casco pudo disfrutar en la Calle Arquitecto Marrero del espectáculo 'Noche de Finados', una representación teatral acompañada de música folclórica relacionada con la tradición canaria del velatorio, previa a la llegada de nuevas tradiciones y basada en el costumbrismo de las islas. Un costumbrismo que acogía costumbres como el pedir los santos, el velatorio de los angelitos, los ranchos de ánimas, un homenaje a las  madres y los rezos. 

Varios miembros de nuestra representación en la corporación pudieron disfrutar de la representación. Entre ellos, nuestro alcalde, José Domingo regalado, nuestra concejal de Seguridad, Candelaria Rodríguez, Nuestro concejal de Patrimonio Histórico, Fredi Oramas, y nuestra concejal de Participación Ciudadana, Raquel Morales. Participación ciudadana fue precisamente la Concejalía encargada de este acto, que aglomeró a muchos vecinos en la calle Arquitecto Marrero y que tiene todos los ingredientes para convertirse en una tradición dentro de nuestro municipio.