El pasado sábado 17 de septiembre pudimos disfrutar en la Plaza Principal del núcleo costero de una gran concentración de gente para compartir con los vecinos esta celebración. La Parranda Chasnera arrancó un espectáculo que se alargó hasta las 5.00 horas de la madrugada. 

Parranda Chasnera, Manuel Dorta, Parranda el Golpito, Parranda El trasmallo y Parranda Pal Porrón fueron los encargados de aportar el espectáculo musical y acompañamiento para la celebración del tradicional Baile de Taifas de El Médano. Un espectáculo que estuvo presentado por Rayco Vargas, y que desde Coalición Canaria tuvimos el placer de vivir. Un trabajo fantástico de la Concejalía de Cultura y la Comisión de Fiestas, que consiguieron que el primer Baile después de la pandemia fuera un rotundo éxito por nivel musical, número de personas, y el fantástico ambiente que hubo. 

A lo largo de la semana que viene se irán desarrollando otros actos de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja. Además de la tradicional Romería Barquera del domingo 25, el viernes 23 se organiza un almuerzo en el Hotel Médano para los pescadores, el 24 será la procesión y exhibición pirotécnica pro la patrona con posterior verbena, y los días 26 y 27 serán los Días de las Atracciones.