La popular caminata cuenta cada vez con más participantes, significando un valor cultural importante para nuestro municipio. El grupo de teatro costumbrista Thynisara, de Chimiche, y la narración de Ernesto Rodríguez Abad en acompañamiento de la música de José Manuel Ramos fueron los encargados de llevar un espectáculo que se rigió por el homenaje a los pescadores del municipio. 

Si algo caracteriza la ruta al Ere del Hermano Pedro es la sorprendente estampa que ofrece este espectacular anfiteatro, que por la noche adquiere tintes únicos. La XVII ruta al mismo no podía ser menos impactante, y contó con la proyección de imágenes de pescadores, protagonistas de la velada, así como espectáculo teatral y musical. Presentado por José Juan Cano, el evento contó con un homenaje a pescadores del litoral granadillero, que recibieron de la mano de nuestro alcalde, José Domingo Regalado, sus galardones en reconocimiento a su labor. Se le entregó a Manuel Díaz Casanova (Lito), pescador de El Médano; Manuel Díaz Marcelino (Manolo), pescador de Los Abrigos; la pescadora María del Carmen Amaral Díaz (Elena) y el último carpintero de Rivera, Antonio Celso Marcelino Fariña. También se mencionó a la Comisión de Fiestas de El Médano, ya que este acto abre el programa de las fiestas de este núcleo, así como a Juan Agustín Pérez (Tingo) por su colaboración, y a la Asociación Montaña para Todos.

Posteriormente a la entrega de homenajes, los artistas recogieron el testigo para plasmar sus trabajos. El grupo chimichero Thynisara, de teatro costumbrista, hizo reír al público con su trabajo, que sería posteriormente acompañado con la narración de cuentos de la mano de Ernesto Rodríguez Abad, acompañado por la música de José Manuel Ramos.