La portavoz socialista de Granadilla de Abona vuelve a engañar a todos y todas las granadilleras, cosa que no nos sorprende ya que la política del engaño y de embarrarlo todo es la que ella y su grupo practican. Ante sus falsas afirmaciones no cabe otra cosa que contar con datos fehacientes la realidad que acontece respecto a la Bandera Azul.

▪️En primer lugar, le recordamos a la portavoz socialista que entre los requisitos para obtener la Bandera Azul está especificado como condición indispensable la de "cumplir la Directiva de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas". Es por ello que no se puede solicitar dicha Bandera por nuestro municipio porque carecemos de depuradora de aguas residuales e incumplimos con ese requisito.

 

▪️En segundo lugar, la depuradora de Los Letrados es una obra declarada de Interés General del Estado, y su construcción no la realiza el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

▪️En tercer lugar, ante el aparente desconocimiento de doña Jennifer Miranda, le aclaramos a la portavoz SOCIALISTA, que para que la depuradora sea una realidad, es necesario que el Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) con el Cabildo de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas (CIATF) firmen un convenio para licitar la obras que llevan anunciando desde hace meses y que no termina de llegar. Tal vez, por el incumplimiento de que el Gobierno de España, presidido por su compañero Pedro Sánchez, siga sin firmar el convenio millonario de obras hidráulicas que adeuda con Canarias.

▪️En cuarto lugar, le recordamos a la portavoz socialista por si se le olvidaba, que es su partido, el PSOE, quién tiene el deber y la obligación de realizar dichas obras porque es competencia del Estado y el Cabildo Insular de Tenerife, dónde gobiernan actualmente sus compañeros de partido. Así mismo lo dice su propio compañero del PSOE, consejero de Aguas del Cabildo, manifestando que continúan a la espera de la firma, aunque estén los pliegos técnicos listos. Por lo que le exigimos a ella, que en vez de mentir descaradamente acusando al gobierno de Granadilla de Abona de incompetencia, gaste las mismas energías en alzar la voz antes su partido y exija, como ya lo hacemos nosotros, que comiencen de una vez por todas unas obras tan necesarias.

En resumen, viene a hablar de dar soluciones quien ha sido el problema. Tratando la portavoz del PSOE granadillero de dar lecciones cuando es incapaz de convencer a sus propios compañeros de la importancia de la construcción de la depuradora o de obligarlos, con la misma vehemencia, a que se pongan a trabajar por los intereses de todos los granadilleros y granadilleras. Por eso le recomendamos señora portavoz, que si a parte de hacer ruido mediático con sus mentiras, quiere de verdad que nuestras playas cuenten con Bandera Azul, póngase al lado de este gobierno a reclamar lo que tan necesario es, aunque se ve que no es esa su intención o que sus compañeros no la dejan.

#AsiNo#NiGobiernasNiDejasGobernar#MentirasLasJustas